León, Gto.- Un empleado de una empresa de servicio de telefonía, internet y televisión de paga, se debate entre la vida y la muerte al sufrir una descarga eléctrica mientras laboraba en las instalaciones de la Central de Abastos
de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El video de este accidente laboral, en el que se observa al afectado electrocutarse frente a la vista de comerciantes, locatarios y clientes, circuló en redes sociales.
Este hecho, ocurrió minutos después de las once de la mañana, en los módulos de la parte trasera de la Central de Abastos, un reporte a los números de emergencia 9-1-1, informaba que un hombre se había electrocutado, al dar mantenimiento a un transformador.
Rápidamente, personal de la Policía Municipal, así como socorristas de Bomberos y de Protección Civil, se dirigieron al lugar para atender el reporte y auxiliar al lesionado. El hombre sufrió quemaduras en todo el cuerpo y su estado de salud fue reportado grave. Fue trasladado al hospital General de León.
Sus compañeros lo identificaron como Diego de 27 años de edad, empleado de Total Play, quien estaba realizando una instalación y desmintieron que estuviera reparando algún transformador.
Te puede interesar: Detenido en Central de Abastos enfrenta cargos por homicidio
Precisaron que accidentalmente, tocó los cables de alta tensión con una de sus herramientas y fue así que sufrió la descarga.
En la zona se realizó una revisión a la instalación eléctrica para evitar otro tipo de riesgos en el sitio.