León, Gto.- Un albañil que laboraba en la segunda planta de un domicilio, sufrió una descarga eléctrica al tocar accidentalmente los cables de alta tensión, en la colonia Valle de San José.
Este accidente laboral, ocurrió esta mañana de lunes, alrededor de las 11:10 horas, sobre la calle Valle Corzos y la esquina con Madre Tierra, en la colonia referida.
Rigoberto de 30 años, estaba trabajando en la parte alta de la vivienda, realizando labores de albañilería. Al mover unas varillas que ocuparía para la construcción, tocó accidentalmente los cables de energía eléctrica y sufrió la descarga.
El hombre, quedó colgando entre las varillas y una barda, por lo que sus compañeros, lo cargaron a una pared para evitar que cayera, mientras rescatista y paramédicos de Bomberos acudían a atender el reporte.
Fue necesario que personal de Comisión Federal de Electricidad, realizará un corte de energía en toda la cuadra, para poder maniobrar y realizar las labores de rescate sin mayores riesgos.
Una vez que pudieron bajar al lesionado, fue llevado de inmediato por una ambulancia de Bomberos, al Hospital General Regional, en condiciones muy delicadas de salud, sin embargo, no se especificó porque parte del cuerpo ingresó la descarga.
La dueña de la vivienda, informó que el albañil, era su familiar y que al escuchar los gritos, subió a ver qué era lo que sucedía y los compañeros de Ricardo le dijeron que se había electrocutado.