León, Gto.-Un albañil que laboraba en la azotea de una vivienda en la colonia San Nicolás de los González, sufrió una descarga eléctrica la mañana de este sábado, su estado de salud es reportado de gravedad.
El hecho fue reportado a las once de la mañana en la calle Domingo González esquina con Tepetates, en la parte alta del cerro, en la zona conocida también como Hacienda Arriba.
La víctima, de quien no se mencionó su nombre, estaba maniobrando con unas varillas cuando accidentalmente tocó los cables de alta tensión y recibió la descarga. Asimismo, debido a la lluvia, se mencionó que traía los pies mojados.
Testigos mencionaron que el hombre llegó a trabajar desde las ocho de la mañana y ya tenía varios días laborando en el lugar.
Sus compañeros de obra se dieron cuenta del accidente y de inmediato pidieron ayuda a los números de emergencia 9-1-1 para solicitar una ambulancia, ya que el hombre perdió el conocimiento.
Al lugar se movilizaron de inmediato oficiales de la Policía Municipal, elementos del Cuerpo de Bomberos y también socorristas de Protección Civil para brindar la ayuda necesaria.
Al albañil lesionado, le fueron brindadas las atenciones médicas necesarias y posteriormente fue colocado en una tablilla para ser bajado desde la azotea del segundo piso, ya que por las escaleras iba a ser más difícil el descenso.
Con ayuda de cuerdas, los rescatistas lograron descender al lesionado para subirlo a una ambulancia y trasladarlo a un hospital para que se le brindarán las atenciones médicas necesarias, pero no se precisó donde sufrió la descarga.
En el lugar los elementos de Protección Civil realizaron una revisión para evitar mayores riesgos. Uno de sus compañeros se fue con el lesionado en la ambulancia y dieron aviso a sus familiares para que llegarán al hospital. La obra fue suspendida por este día.
Vecinos de la zona, se congregaron al exterior de la vivienda para ver las maniobras por parte de los rescatistas.