León, Gto.- A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, dio a conocer que desde la Dirección General de Protección Civil, se brindó atención al puente vehicular de Cañada del Refugio, al poniente de la ciudad, luego de una caída considerable de tierra.
Fue durante la noche del sábado en que la autoridad fue alertada por los vecinos de la zona de lo ocurrido en el puente vehícular, tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, incluso manifestaron su preocupación ya que podría tornarse en una tragedia peor.
Por lo anterior, hasta el lugar llegaron los cuerpos de emergencia y unidades operativas; tras una evaluación visual, se determinó que se trataba de una socavación, provocada por las lluvias de los últimos días, lo que motivó la intervención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y Obra Pública con el fin de determinar el riesgo para la estructura.
Confirman que no representa un riesgo
Acto seguido, se comenzó con los trabajos correspondientes para mitigar riesgo, en ese momento, la zona fue delimitada y cerrada a la circulación por varias horas, posteriormente, las mismas autoridades confirmaron que los taludes adosados a la estructura principal del puente sufrieron socavaciones y desprendimiento de paredes; sin embargo, esto no representa un riesgo inminente para el puente vehicular.
Así mismo, tanto personal de SAPAL, como de Obra Pública, trabajaron en el retiro de materiales pétreos y en la correcta conducción del líquido; para luego, realizar obras correspondientes para la recomposición del talud afectado.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
También, recomendaron a la ciudadanía que transita por el lugar seguir las indicaciones de quienes trabajan en la zona, conducir con precaución, y estar pendientes de avisos e informes sobre los avances que se generen sobre estos trabajos preventivos y correctivos.