León, Gto.- Una falla mecánica en el sistema de enganche, provocó que se descarrilaran y volcaran tres vagones del tren en la comunidad de Capellanía de Loera.
Aunque en el lugar se informó que se había tratado de un accidente provocado para robar la carga, esto fue descartado por las autoridades.
Los hechos
Este accidente ocurrió a las diez de la noche de ayer martes, en las vías del tren a la altura de la carretera León- Aguascalientes, en la comunidad ya mencionada.
Al pasar por una ligera curva ubicada en el lugar, tres vagones se descarrilaron y voltearon al desconectarse del sistema de enganche, por lo que de inmediato, el maquinista reportó los hechos vía telefónica.
⬇️Da clic aquí⬇️
De inmediato al lugar se dirigieron guardias de Ferromex, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Rumbo a Torreón
Jorge, el operador de la locomotora, indicó que había salido de Irapuato y se dirigía a la ciudad de Torreón Coahuila.
Paramédicos de Bomberos llegaron al sitio pero al confirmarse que no había ningún lesionado, se retiraron del lugar. Minutos después, los vagones afectados fueron desanclados para que el tren siguiera su marcha.
Tres grúas
Al lugar llegaron tres guras para que remolcaran los vagones, los soldados, informaron que las labores de arrastre durarían entre ocho y diez horas y se desconoce el tipo de carga que llevaban, pues estaban cerrados.