León, Gto.- En menos de dos horas se desató la violencia en la ciudad, tres hombres perdieron la vida en distintos hechos, además una patrulla protagonizó un aparatoso accidente vehicular.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho se registró cerca de las 8:30 de la noche, en la colonia Praderas del Sol, donde un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, fue atacado a balazos mientras caminaba sobre unos campos de fútbol.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el hoy occiso caminaba solo, cuando sujetos armados al tenerlo a la vista se acercaron a él, sin mediar palabra accionaron sus armas en varias ocasiones.
Una vez que lo dejaron herido de muerte, emprendieron la huida sin ser perseguidos; habitantes de la colonia al escuchar las detonaciones, llamaron a la central de emergencias 911 e informaron lo ocurrido.
Al cabo de algunos minutos, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, estos últimos sólo pudieron certificar la muerte del hombre.
El segundo hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, en la calle Rosaura y Enriqueta de la colonia Peñitas, donde un hombre identificado como Julio ‘N’ o Lupillo, de aproximadamente 30 años de edad, fue ultimado a balazos.
De acuerdo con los vecinos de la zona, el hoyo se hizo se encontraba lavando su vehículo, cuando sujetos a bordo de un automóvil en color blanco, se le emparejaron y sin bajar del auto accionaron en varias ocasiones sus armas hasta dar en el blanco.
El cuerpo del hombre quedó tirado en la vialidad ante la mirada de los vecinos, quienes al escuchar cerca de cuatro detonaciones y observar al vecino lesionado, posteriormente llamaron a la Central de Emergencias para informar lo sucedido.
Al cabo de algunos minutos fueron elementos de la Policía Municipal en compañía de paramédicos, estos últimos ya sólo pudieron certificar la muerte del hombre, debido a las heridas de bala recibidas.
El tercer hecho ocurrió casi de manera simultánea, sin embargo, en este caso, se trató de un percance vehicular en el que una patrulla y un vehículo particular fueron los protagonistas.
Se trató de la patrulla de Policía Municipal con número económico 330, la cual colisionó con un vehículo en color rojo, en el cruce de los bulevares Jardines del Moral y Campestre.
Sobre la mecánica de los hechos poco se sabe sin embargo todo quedó a cargo de Policía Vial, quienes comenzarán con las primeras investigaciones para determinar lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
En un cuarto hecho cerca de las 22:00 horas de este viernes, sobre la calle Melchor Ocampo y Gardenia de la colonia Obregón, un reporte realizado los números de emergencia, informaba sobre el hallazgo de una persona sin vida, la cual estaba envuelta en bolsas negras de las que comúnmente se utilizan para la basura.
A este lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quiénes al confirmar el hallazgo delimitaron la zona, esto para que la escena del crimen no fuera contaminada.
En todos los casos en que se cometió un delito, fue la Fiscalía General del Estado, la autoridad que se hizo cargo de las investigaciones preliminares y una vez concluidas trasladaron los cuerpos de las personas fallecidas hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la necropsia de ley para esclarecer lo sucedido y dar con los presuntos responsables del crimen.