León Gto.- Dos presuntos amigos concluyeron una discusión a balazos, esto en la noche de este lunes en la colonia San Pedro Plus. De forma preliminar pudo saberse que ambos se encuentran graves de salud.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con los primeros reportes recibidos a la Central de Emergencias 911, cerca de las 22:00 horas, estos señalaban a dos hombres heridos de bala luego de una riña entre ellos, esto sobre la calle Santa Rocío, casi esquina con la calle Santa Gabriela, de la colonia en mención.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, así como paramédicos quienes brindaron las atenciones pre hospitalarias, una vez que se estabilizaron fueron trasladados a un hospital de la ciudad para su atención médica inmediata en la misma ambulancia, ambos hombres fueron reportados como graves de salud.
También puedes leer: En ataque armado matan a joven de 17 años en La Floresta
De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar de los hechos, se mencionó que los dos lesionados eran presuntamente amigos, tuvieron una discusión del cual se desconoce el tema, problema que subió de tono.
Testigos señalaron que de las palabras saltaron a los golpes, uno de ellos, al ver que perdía el enfrentamiento, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, le disparó en dos ocasiones a su contrincante, logrando lesionar en el abdomen y en uno de los brazos.
El hombre que se encontraba herido de bala, cegado por la pelea, sacó fuerzas y tras un forcejeo, logró arrebatarle el arma de fuego a su atacante, y al tenerla en su poder disparó en tres ocasiones como forma de venganza.
Hasta el momento se desconoce la identidad de ambos, así como lo que pudo propiciar el enfrentamiento.
La zona fue asegurada y delimitada con cinta amarilla debido a que se localizaron diversos casquillos percutidos de los que no se ha revelado el calibre, así como varios indicios que posteriormente servirán a las investigaciones.
Al lugar arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado, estos últimos realizaron las primeras diligencias, así como revisaron las cámaras de videovigilancia de la zona, para conocer lo sucedido.
Tras varias horas, una vez que concluyeron las primeras investigaciones y se recabaron los indicios, la calle fue reabierta a la circulación nuevamente.