León, Gto.- Un hombre que paseaba en una cuatrimoto con su hijo menor de edad, creyó qué era buena idea ingresar hasta la parte más honda de la presa de Ojo de Agua de los Reyes. Lamentablemente, el vehículo quedó atorado entre el fango del lugar por lo que las autoridades, tuvieron que acudir en su auxilio.
Los hechos ocurrieron a las 19:26 horas de la tarde, en la presa ya mencionada, ubicada sobre el camino de terracería conocido como Ojos de Agua de Los Reyes, ubicada entre las colonias Ibarrilla y El Penitente.
Rodrigo de 36 años, llegó al lugar con su hijo del mismo nombre, de 16 años de edad. Ambos paseaban en una cuatrimoto Vento de color rojo. Algunos testigos, indicaron que estuvieron paseando por la cortina de la presa y por las veredas de terracería aledañas.
Posteriormente, ingresaron a la presa seca y se fueron acercando poco a poco hasta la parte más lejana y honda de la misma. Al ver que no sucedía nada, se metieron a la capa de lodo, para hacer más emocionante su aventura.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, no creyeron que la zona estaba muy fangosa debido al tiempo de sequía, por lo qué al entrar hicieron confianza y lamentablemente quedaron atrapados.
Ambos comenzaron a gritar para pedir ayuda y ante las llamadas de auxilio, el conductor de una camioneta Blazer color rojo se acercó.Sin embargo, su vehículo corrió con la misma suerte y quedó atorado también en el fango.
En su intento por salir del lugar, la moto se estaba hundiendo por lo que invadidos por el temor, decidieron llamar a los números de emergencia 9-1-1 y solicitar ayuda. Rescatistas de Protección Civil acudieron en su auxilio y después de varios minutos de maniobras, lograron rescatar sanos y salvos a padre e hijo.
Ambos fueron valorados por paramédicos y ninguno de ellos sufrió lesiones de consideración y tampoco fue necesario su traslado a un hospital. La camioneta y la cuatrimoto fueron sacadas con ayuda de cuerdas.