León, Gto.- La tarde de este viernes un menor de tres años perdió la vida al interior de una alberca ubicada en un domicilio en la carretera León-Comanjilla.
Este trágico accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas, llamadas al número de emergencia alertaron sobre un trágico suceso en el que un menor de edad se había caído a una alberca y ya no contaba con signos vitales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
LA TRAGEDIA
De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, testigos informaron que dos mujeres habían sido contratadas para realizar labores domésticas quienes llegaron a la casa antes referida en compañía de menores.
Tras realizar los quehaceres del hogar, los infantes se encontraban jugando, por unos segundos se descuidaron y perdieron de vista al bebé aún sin identificar.
Al buscarlo, el cuerpo del niño estaba flotando boca abajo al interior de la alberca, una de las mujeres de inmediato lo sacó, sin embargo ya no respiraba.
Posteriormente salieron a buscar ayuda y vecinos llamaron al 911 para pedir apoyo, al momento arribaron elementos de Protección Civil, pero ya nada se pudo hacer, el menor ya había fallecido.
De manera extraoficial se reveló que las mujeres que habían sido contratadas eran madre del menor y la abuela esta última de nombre Silvia, sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades.
Consecutivamente llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las pesquisas correspondientes, y determinar cómo sucedió el accidente.
El cadáver del menor fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley correspondiente y establecer la causa de su muerte.