Un corpulento hombre de 40 años de edad, perdió la vida al ingresar a nadar en estado de ebriedad a la presa de la comunidad Duarte, cuando pasaba este domingo con su familia.
Lo anterior se registró a las 17:12 horas de hoy, a las orillas de las aguas de dicha presa, ante la presencia de varias familias que pasaban el rato y vieron interrumpido su día de descanso por la tragedia.
"Su familia le decía que no se metiera a nadar, porque ya andaba muy tomado, pero no le importó y se metió, pero ya no salió", indicó uno de los testigos.
La víctima fue identificada como José Alberto N., el cual fue encontrado ya muerto en el agua, al paso de una hora, luego de la llegada del equipo de buceo de Bomberos de León al lugar de la inmersión.
Juan Manuel N., de 38 años de edad, hermano del ahora fallecido, indicó a las autoridades que él quiso meterse a nadar, pero después de cinco minutos que no salía fue cuando hicieron el reporte al 911.
Ya con el cuerpo de José Alberto en la superficie, comenzaron las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato y retiro del cadáver por el SEMEFO.