León, Gto.- En dos hechos distintos ocurridos en colonias diferentes, dos trabajadores resultaron lesionados al colocar láminas para tejabanes en una vivienda y en una nave industrial respectivamente. Uno de ellos se electrocutó y el otro cayó desde una altura de cinco metros.
Las Amalias
El primer hecho, fue reportado a las 09:26 horas de la mañana, en la calle Del Peregrino esquina con Los Alpes en las Amalias. En ese lugar, un hombre de 53 años de edad, se encontraba en su vivienda acomodando unas láminas galvanizadas cuando accidentalmente, la hoja de acero tocó los cables de energía eléctrica.
Te recomendamos leer: Investigan homicidio de "El Jack", ocurrido en Cumbres de la Piscina
Fue así que la víctima, identificada como Juan Antonio, sufrió la descarga eléctrica que lo dejó con quemaduras de gravedad. Sus familiares al percatarse del accidente, llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y paramédicos de Bomberos acudieron en su auxilio.
El estado de salud del hombre fue reportado grave y fue trasladado al Hospital General de León, para recibir la atención médica necesaria.
Colonia Industrial
El segundo hecho, ocurrió alrededor de las dos de la tarde, en la calle Celaya esquina con Purísima, en la colonia Industrial, al interior de una nave o bodega donde se instalaba un tejaban.
En ese sitio, Julio, también de 53 años de edad, estaba poniendo unas láminas para cubrir el techo del inmueble, cuando en un descuido, perdió el equilibrio y cayó al vacío, desde una altura aproximada de 5 metros, en el interior del domicilio.
Sus compañeros de trabajo, corrieron a auxiliarlo y pidieron una ambulancia a través de los números de emergencia 9-1-1. El hombre sufrió lesiones de consideración en todo el cuerpo y fue trasladado por los socorristas a la clínica T-58 del IMSS, donde su estado de salud, fue reportado delicado. En ambos lugares, personal de Protección Civil realizó las diligencias correspondientes para revisar las condiciones de riesgo.