León, Gto.- Entre la noche del 31 de agosto y la mañana del primer día de septiembre del año pasado, la ciudad se cimbró con el hallazgo de restos humanos, ubicados en distintos puntos de León. Horas después, la Fiscalía confirmó que se trataba de tres personas. El responsable de estos crímenes cometidos de manera atroz, ha sido capturado y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Presuntos ladrones
A mediados del mes de agosto del año pasado, un hombre identificado como José de Jesús “N” llegó con Rafael “N” para informarle que había un grupo de personas que estaban robando a los vecinos de la comunidad San Carlos la Roncha, por lo que Rafael “N” le contestó seguro y con voz firme: “Hay que matarlos por #$%& rateros”, de acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación.
Aproximadamente a las 11 de la noche del lunes 30 de ese mismo mes, Josué Jean “N” privó de su libertad a Josué Ulises “N”, Christian “N” y a José Orlando “N”, llevándolos a un domicilio ubicado en la colonia Valle de San Carlos.
A sangre fría
Al llegar al inmueble, los amarró de las manos y al tenerlos sometidos los mató. A sangre fría, Josúe decapitó a Ulises “N” y a Christian “N”; a José Orlando “N” le infringió la muerte a través de asfixia por estrangulamiento.
Después de quitarles la vida, desmembró sus cuerpos y depositó los restos corpóreos durante la noche del 31 de agosto y la madrugada del 1° de septiembre en distintos lugares, en las colonias Valle de San Carlos, Arboledas del Campo, San José el Alto, en la comunidad San Carlos de la Roncha y dentro de un inmueble en construcción de la comunidad Arboledas de los López.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A proceso penal
A nueve meses del hecho, Josué Jean, fue capturado con una orden de aprehensión. En audiencia, el Agente del Ministerio Público, solicitó la vinculación a proceso, que fue concedida por el Juez de Control quien además decretó la prisión preventiva como medida cautelar durante el tiempo que dure el proceso. Autorizando 2 meses para el desarrollo de la investigación complementaria.