Salvan pequeñito de 6 años en incendio

Vecinos rescataron al menor que se encontraba solo en una vivienda de la colonia Sangre de Cristo

Noticias Vespertinas

  · domingo 16 de abril de 2023

Foto ilustrativa: Archivo | Noticias Vespertinas

León, Gto.- El incendio en una casa habitación terminó con solo pérdidas materiales, gracias a que los vecinos lograron sacar a un menor de tan solo 6 años de edad de la vivienda antes de que se consumiera ésta en su totalidad por el fuego.

Presuntamente la madre del menor se encontraba trabajando y el niño estaba solo en la casa, cuando comenzó el incendio, minutos después la casa estaba completamente en llamas que alcanzaron los 5 metros de altura, el niño estaba sano y salvo, pues al menos dos hombres se metieron y apoyaron para salvar al niño que estaba encerrado y solo en la casa que terminó en cenizas.

Suscríbete a nuestra edición digital

El domicilio se localiza sobre la calle Brisas de San Eulalio, casi esquina con Brisas de San Carlos, en la colonia Fracciones de Sangre de Cristo a un costado de la colonia Ampliación San Francisco, eran alrededor de la una de la tarde de este sábado en León.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual comenzó a incendiarse la casa, vecinos comentaron que se escuchó un fuerte ruido como de explosión, y momentos después se empezó a ver el humo abundante que salía de la casa, por lo que una mujer recordó que el niño estaba ahí y pidió a dos jóvenes que lo sacaran.

Los dos masculinos sin equipo y sin alguna protección más que una ropa, se metieron y sacaron al menor de aproximadamente 6 años sano y salvo aunque asustado, lo pusieron en la casa de otra persona hasta que llegara personal paramédico para valorarlo y determinar que se encontraba estable y sin intoxicación en vías respiratorias por lo que no se requirió su traslado a recibir atención médica y sólo fue revisado en el lugar.

En pocos minutos llegó personal del cuerpo voluntario de Bomberos de León de la base de Villas de San Juan para sofocar el fuego en el domicilio, para posteriormente indicarle a la señora que la pequeña vivienda se había consumido en su totalidad pero que afortunadamente al apoyo entre colonos, solo eran pérdidas materiales.