León, Gto.- Una familia que vive en la colonia Las Huertas fue víctima del hampa. En tan solo diez minutos los ladrones ingresaron a su vivienda y se llevaron tres pantallas y un automóvil. Una cámara de vigilancia de una vivienda cercana, grabó a los delincuentes, la denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así fue
La familia, salió a las seis de la mañana, de su casa ubicada en la calle Dátiles y la esquina con Limoneros, en la colonia referida, situada a la salida a San Francisco del Rincón.
Ellos, fueron a un paseo a Peña de Bernal, en Querétaro y regresaron minutos antes de las ocho de la noche, descubriendo que faltaba un vehículo, que había dejado en la entrada de la vivienda. Llamaron a sus familiares para saber si ellos lo tenían pero la respuesta fue negativa.
Al ingresar a la casa, se percataron de que faltaban tres pantallas de las habitaciones. Por lo que de inmediato reportaron los hechos a las autoridades, al darse cuenta de que se trataba de un robo.
Fue a las cuatro
La cámara de vigilancia de una casa vecina, grabó el arribo y huida de los ladrones. En el video, se observa que los hampones llegaron en una camioneta PT Crusier de color naranja.
Los tres son jóvenes morenos, delgados y aparentan una edad aproximada de 25 años. El primero en bajar de la camioneta, fue un hombre que vestía un pantalón de mezclilla de color gris y playera negra.
Minutos después, otro sujeto, que portaba playera negra, gorra roja y pantalón de mezclilla de color azul claro apareció en escena, rodeo la camioneta y abrió el cofre. Ahí aparentó hacer algunas maniobras y posteriormente se dirigió a la vivienda con su cómplice.
Diez minutos después, la camioneta se retiró del lugar y se estacionó metros adelante. Un tercer hombre, permaneció en la esquina un momento y luego se dirigió a donde estaba el auto, lo abordó y huyó en él. Detrás se retiró la camioneta PT.
Presentan denuncia
El automóvil robado es un Ford Fiesta de color azul, modelo 2010 y de las tres pantallas no se precisaron mayores características. La carpeta de investigación ya fue abierta por la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado, con el número de denuncia 145594.