León, Gto.- La delincuencia en la ciudad de León ya alcanzó al Sistema Integral de Transporte y aunque se han registrado asaltos a taquilla, robos a usuarios e incluso casos de acoso sexual, está vez, se trata del despojo del equipo de entretenimiento que hay en los paraderos de "la oruga".
Pantallas, bocinas, reproductores, fuentes de audio, cables y memorias instaladas para publicidad comercial, han sido robadas en distintos paraderos. El último caso fue este jueves por la madrugada y la empresa afectada ya acudió a presentar la denuncia correspondiente.
Sin embargo, al igual que en los otros hechos no se sabe quiénes fueron los responsables, aunque los afectados creen que se trate de las mismas personas ya que la forma de operar es igual.
En tan solo un mes, se han registrado dos robos en el paradero de Cerrito de Jerez y otros dos en el paradero de Bugambilias, ambos ubicados sobre el López Mateos. El último se registró el jueves en la madrugada en el paradero de la Deportiva Enrique Fernández Martínez, ubicado en la misma vialidad.
"En la madrugada se robaron una pantalla en el paradero de la Deportiva Enríque Fernández Martínez. Forzaron los candados de las cortinas principales, ocurrió en la madrugada y cuando las taquilleras llegaron a su turno por la mañana, se dieron cuenta y reportaron los hechos al 9-1-1 para dar seguimiento al reporte. Se le informó a la empresa del robo para que proceda a lo correspondiente", informó personal de Movilidad.
Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León no ha informado nada al respecto sobre estos robos.
Los afectados coinciden en que las personas responsables de estos robos son las mismas, pues siempre actúan de madrugada, revientan los candados de las cortinillas y entran fácil.
"Esta raro, se supone que todo fue en un bulevar más transitado y vigilado de la ciudad", declaró un representante de la empresa afectada.