León, Gto.- Una persecución en contra de dos presuntos ladrones, terminó con un aparatoso accidente vehicular en el bulevar Adolfo López Mateos la mañana de este viernes.
El hecho fue reportado minutos después de las siete de la mañana. En la coordinación intermunicipal entre las autoridades se supo que una camioneta había sido robada con lujo de violencia, en el municipio de Silao.
Por lo que se dio aviso a las Policías Municipales de los municipios colindantes.
INICIA PERSECUCIÓN
Gracias a la tecnología se tuvo información del acceso de la camioneta a León, por lo que al detectarla se realizó una persecución entre la Policía Municipal y la Policía Vial en el bulevar Aeropuerto y posteriormente en el bulevar Adolfo López Mateos.
Según lo informado de forma preliminar, el hombre ingresó a los outlets Mulza para despistar a las autoridades, volvió a tomar el Adolfo López Mateos, brincó el camellón y tomó el bulevar Atotonilco en dirección a bulevar Epsilon, salió por Omega hasta el bulevar Delta y tomó nuevamente el bulevar Aeropuerto.
ATROPELLA A POLICÍA VIAL
En la intersección de Delta y Aeropuerto atropelló a un policía vial en moto, que participaba en el operativo. El elemento se identificó como Óscar Hernández y se reporta estable.
Luego de varios minutos de perseguir la camioneta, en la zona de Centro Max, sobre bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardines de Jerez, los ladrones perdieron el control del vehículo y volcaron.
Tras la aparatosa volcadura en la que dieron varias vueltas, los ladrones resultaron heridos y fueron detenidos por los oficiales municipales.
Las lesiones que sufrieron fueron menores y fueron abordados en patrullas y atendidos por socorristas, pero la camioneta quedó totalmente destrozada, por lo que fue declarada pérdida total.
Los dos detenidos fueron llevados a los separos policíacos para ser presentados ante la autoridad ministerial correspondiente.
De momento la identidad de los presuntos hampones no ha sido revelada. Se desconoce si son oriundos de Silao o de otro municipio.
ASEGURAN ARMAS DE FUEGO
A los dos hombres se les aseguraron dos armas de fuego, que también fueron puestas a disposición del Ministerio Público en turno.
Debido a estos hechos se registró carga vehicular alta en el bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo de bulevar José María Morelos a la avenida de los Industriales, en dirección al bulevar Paseo de Jerez.
La camioneta Mazda de color cereza, fue retirada en una grúa para ser asegurada y continuar con los trámites consecuentes. Las autoridades León avisaron a sus homólogos de seguridad en Silao.