León, Gto.- Los amantes de lo ajeno robaron cableado eléctrico de un registro y dejaron sin servicio los semáforos de un par de calles del corredor Francisco I. Madero en plena Zona Centro del Municipio.
La afectación se presentó desde la mañana del lunes, indicaron locatarios del lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Policías viales confirmaron a El Sol de León, que personal del Municipio acudió a revisar el registro y se percataron que faltaba cableado eléctrico.
Esto provocó que los semáforos ubicados en los cruces de las calles Amado Nervo y La Paz, se vieran interrumpidos en su servicio.
En cambio, los vehículos tuvieron que pasar cediendo su paso, aunque en más de una ocasión alguno pudo provocar algún accidente o atropellar a un peatón.
“Vinieron a reparar la falla pero no pudieron hacer nada porque el registro estaba inundado y eso provocaba un cortocircuito o que el trabajador se pudiera electrocutar”, contó un elemento de la Policía Vial que realizaba trabajos para agilizar la circulación vial.
El robo del cableado pudo haber provocado afectaciones mayores, pues en otras ocasiones, esta hazaña ha provocado lesiones graves e incluso la muerte.