Por tercera ocasión y en menos de un mes, el Jardín de Niños Lev Semenovich Vygotsky de la colonia Ampliación San Francisco de Asís, fue asaltado este fin de semana.
El robo, ocurrió entre sábado y domingo, en el kínder ubicado en la esquina de las calles Fray Ricardo y Fray Alberto. Los hampones se llevaron el cableado eléctrico, una bomba de agua, la tubería y la campana, sumando en su totalidad diez mil pesos.
Al parecer los ladrones entraron por la parte trasera de la escuela, donde se construye la Plaza Cívica de la colonia. Los padres de familia saben quiénes son los ladrones, pero por miedo a represalias no quieren hablar ni denunciar.
A mediados del mes de septiembre ocurrió el primero robo. El segundo fue el 15 de octubre y el tercero este fin de semana. La directora del plantel, ya presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Por primera vez, el kínder no abrió sus puertas a los alumnos, pues por órdenes de los agentes ministeriales, adscritos a la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, le dieron la indicación de que no ingresará ningún niño, para que no entorpecieran las indagatorias.