León, Gto.- La noche del domingo, en la colonia Valle de Jerez se registró una riña entre recolectores de basura o pepenadores. Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego y su estado de salud es reportado grave.
EN JEREZ DE BASAYA
Estos hechos, ocurrieron a las 21:00 horas de la noche del domingo sobre la calle Jerez de Basaya esquina con el bulevar Delta, en la colonia referida. La víctima, de acuerdo a lo comentado por vecinos, estaba platicando con otro hombre a las afueras de un domicilio.
El afectado, se identificó como Antonio de 36 años, quien después de charlar con el vecino, siguió revisando las bolsas de basura para obtener botellas de pet y otro material reciclable, ya qué se dedica a la pepena.
LLEGAN Y LE DISPARAN
En ese momento, otros hombres que también son pepenadores llegaron al lugar y comenzaron a discutir con Antonio, con quien ya tenían viejas rencillas y de la agresión verbal pasaron a los golpes.
Al pasar los minutos, uno de los pepenadores agresores, sacó un arma de fuego y disparó en contra de Antonio, provocando una lesión de bala. Al ver que estaba herido el agresor y su cómplice huyeron del lugar, corriendo.
En tanto, los vecinos al escuchar los disparos, salieron de sus viviendas y vieron al hombre herido, por lo qué de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron a un hospital donde su estado de salud es reportado delicado, pero estable. Aunque no fue precisada en que parte del cuerpo sufrió la lesión.
CASQUILLOS
En la escena del ataque fueron localizados casquillos percutidos de corto calibre, por lo que la escena fue acordonada con cinta amarilla y resguardada por elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En el lugar de los hechos se mencionó que otro hombre había resultado lesionado sin embargo, las autoridades informaron que no se tuvo registro de ninguna otra persona herida en el ataque.