León, Gto.- Un elemento del Ejército Mexicano resultó lesionado con armas de fuego, al atender un reporte de riña en las calles de la cuarta sección de la colonia Piletas. Afortunadamente la herida no fue de gravedad y se reporta fuera de peligro.
El hecho se reportó a las 08:30 horas de la noche, en la calle Iztaccihuatl entre Baracaldo Norte y el bulevar Juan Alonso de Torres, junto al templo de San Juan Bautista y frente a las instalaciones de la Delegación de Policía Cepol Poniente en la colonia mencionada.
Celebraban a San Judas Tadeo
De acuerdo a la primera información sobre el hecho, en esa calle, como en muchas en toda la ciudad se llevaba un festejo por la solemnidad de San Judas Tadeo.
Aparentemente en el evento, se encontraron integrantes de pandillas rivales, quienes comenzaron a reñir. Según testigos, primero las agresiones fueron verbales, después, como es costumbre los pandilleros comenzaron a atacar con piedras y palos.
Por la zona patrullaban los efectivos castrenses, por lo que varias personas se acercaron a ellos y les informaron sobre la pelea campal.
Agreden a militares
Los uniformados federales se acercaron al lugar de la pelea campal y al percatarse de su presencia, los rijosos comenzaron a agredir a los militares.
En ese momento, uno de los pandilleros sacó un arma de fuego y disparó contra los elementos, lesionando a uno de ellos, en la rodilla. El nombre del oficial herido no fue informado por las autoridades.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al escuchar la detonación, los agresores huyeron del lugar y los compañeros del oficial lesionado le brindaron el apoyo necesario y solicitaron una ambulancia. Afortunadamente la lesión que sufrió no fue de gravedad.
En la zona se realiza un operativo en búsqueda de los responsables que ya están identificados aunque no se reveló su nombre ni la pandilla a la que pertenecen. La zona quedó fuertemente custodiada por efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.