León, Gto.- Tres personas detenidas y una unidad de la Policía Municipal dañada, fue el saldo de una persecución registrada esta tarde en la colonia San Juan Bosco. Todo inició con un riña entre varias personas pero de momento se desconoce el motivo de la pelea.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos
Esta gresca tuvo lugar minutos antes de las dos de la tarde. A esa hora los números de emergencia 9-1-1, recibieron el reporte en donde se informaba que en la calle Burgos y la esquina con Toledo, se registraba una riña entre varias personas.
Los vecinos comentaron que se escucharon alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego, pero nadie resultó lesionado. Otras personas comentaron que un joven tuvo una lesión en el brazo pero se retiró del lugar.
Al escuchar las sirenas de las patrullas que se dirigían al lugar, los involucrados en la pelea, comenzaron a correr en diferentes direcciones. Algunos de ellos subieron al bulevar Juan Alonso de Torres y se escondieron en una arenera que se encuentra entre esa vialidad y el San Juan Bosco.
Tres detenidos
Esto desató una persecución de la Policía Municipal por toda la zona y al operativo se unieron elementos de la Guardia Nacional.
Minutos después en el lote de arena y tabique, fueron alcanzados tres hombres y ahí fueron detenidos por los uniformados.
En el operativo, una unidad de la Policía Municipal resultó con daños en el parabrisas. Paramédicos de Bomberos acudieron para atender al presunto lesionado pero al no ser localizado, se retiraron al lugar.
El sitio donde ocurrieron los hechos, permaneció bajo resguardo de los elementos de la Policía Municipal.