León, Gto.- Como ya es costumbre, las calles de la colonia San Marcos, fueron escenario de una riña campal, protagonizada por integrantes de dos pandillas de la zona.
Fue a las 02:00 horas de la madrugada, cuando vecinos de la calle Triunfo Inquilinario esquina con Puertos Libres, comenzaron a escuchar los gritos.
También percibieron que estaban aventando varios objetos por lo que de inmediato llamaron a las autoridades solicitando la presencia policiaca.
Habitantes de la zona, comentaron que los rijosos se agredieron primeramente de manera verbal, a gritos y posteriormente arrojaron piedras, palos, botellas de vidrio y ladrillos que robaron de una casa, que se encuentra en construcción.
Varios de los peleoneros resultaron lesionados, pero siguen riñendo en el sitio. Fue hasta que escucharon las sirenas de las patrullas que se acercaban al lugar, que la trifulca se disolvió.
Algunos de los lesionados, fueron llevados por sus familiares a recibir atención médica. Los otros rijosos se resguardaron en sus viviendas para evitar ser detenidos.
Cuando las unidades de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional llegaron al lugar, no encontraron nada más que las piedras, vidrios y trozos de madera regados por toda la calle.
Por este hecho no hubo personas detenidas. Apenas la semana pasada, una riña campal en la misma calle dejó como saldo una persona sin vida.
Hace dos semanas se registró otra riña en la que un hombre resultó lesionado con arma de fuego. Tampoco hubo detenidos.
Los vecinos de San Marcos, diariamente reportan estas peleas callejeras a las autoridades, pero comentan que cuando realizan las llamadas al 911, los mismos familiares de los rijosos, encubren a los jóvenes y los meten a sus viviendas para evitar que la Policía los arreste.
Algunas viviendas, han sufrido daños en sus fachadas, puertas y ventanas por estos eventos delictivos y nadie les repone los desperfectos.