León, Gto. El hombre que agredió con un arma blanca a sus suegros en la colonia Villas de Santa Julia, ya fue vinculado a proceso por el homicidio calificado de él y por la tentativa de feminicidio de ella; ahora se encuentra en la cárcel en espera de que un juez le dicte sentencia.
Estos hechos se registraron a las 19:00 horas del miércoles 9 de marzo en un inmueble de la calle Jardín de los Sauces casi esquina con el bulevar Paseo de Jerez.
La cochera de dicho domicilio fue el lugar donde ese día Ricardo Martín “N”, de 32 años de edad y su suegro Ricardo, de 59 años, reparaban un vehículo de motor.
Aunque no se dieron más detalles sobre el motivo que provocó la agresión, la fiscalía estatal señaló que el imputado usó una navaja y le infirió múltiples heridas a su suegro.
En la agresión Ricardo “N” sufrió cortes en la cara lateral derecha e izquierda del cuello, pabellón auricular izquierdo, en la región pectoral izquierda y en la región dorsal derecha.
La víctima trató de huir ingresando al domicilio, mientras que su agresor lo persiguió y al darle alcance, continuó lesionándolo.
Al percatarse Martha ”N” que su papá se desvaneció por la brutalidad de los hechos, trata con ayuda de su madre de disuadir a Ricardo Martín de la agresión, quien reacciona de forma aún más violenta, atacando a su suegra Martha Leticia con la navaja que portaba en la mano, ocasionándole diversas heridas, entre ellas un trauma penetrante de tórax.
Los paramédicos del servicio de emergencias 911, acudieron al lugar de los hechos y al revisar a las víctimas, tomaron la decisión de canalizarlas de emergencia al hospital para que recibieran atención médica.
Más tarde constituyeron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de esta Fiscalía, donde tuvieron conocimiento por parte del médico responsable, que Ricardo falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba y su esposa Martha Leticia, se encontraba en riesgo de perder la vida.
Después que el Ministerio Público aportó los elementos de prueba suficientes en contra del acusado, el Juez determinó comenzar un proceso legal en su contra, por lo que se formuló imputación y se emitió vinculación a proceso penal por desprenderse su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa.
La fiscalía estatal además impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso y se autorizaron 4 meses para desarrollar la investigación complementaria.