León, Gto.- El bebé de 1 año y ocho meses de edad que fue brutalmente golpeado por un hombre en un domicilio de la colonia Morelos, mejor conocida como “El Guaje”, se encuentra bajo resguardo en una casa hogar.
El niño, permanecerá en ese lugar mientras que se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado. Serán las autoridades ministeriales, quienes conforme al avance de las investigaciones, determinarán si el menor será entregado a un familiar.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mientras tanto, el agresor, identificado como Juan José de Jesús de 22 años de edad, conocido en la colonia como “El Chuy”, continúa detenido a disposición de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), de la Fiscalía.
Ayudarán a la madre
La Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de dar seguimiento al proceso y acciones de restablecimiento de los derechos violentados al infante, dará una especial atención a la madre Sugey, que, al contar con 16 años de edad, también es sujeto de intervención y apoyo.
La dependencia, informó que continuarán con el proceso que determina la Ley atendiendo al interés superior del niño, así como acompañar al Sistema DIF de León y la Procuraduría Auxiliar del municipio, en el proceso de restitución de los derechos vulnerados y la determinación legal de un tutor responsable, que demuestre capacidad de cuidado y protección para el menor.