León, Gto.- Un corto circuito en una lavadora originó un incendio, al interior de una casa habitación en la colonia San Juan de Abajo. Tres menores quedaron atrapados y fueron rescatados sanos y salvos por oficiales de la Policía Municipal.
Así ocurrió
Fue a las 06:48 horas de la mañana de este martes, que los oficiales Jonathan Órnelas Zúñiga y José de Jesús Felipe Castro, con dos años en la corporación y adscritos al Distrito 10 de Mayo, patrullaban por la colonia San Juan de Abajo.
A esa hora, los elementos recibieron el reporte de que una vivienda se estaba quemando por lo que se dirigieron al lugar y a los dos minutos llegaron y confirmaron el reporte.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Vecinos de la zona, indicaron que la dueña de la vivienda, había salido a trabajar y que sus tres pequeños se encontraban al interior de la casa, ubicada en calle Principal y la esquina con San Marcos, incluso escucharon los gritos de los niños.
Sofocan el incendio
Por ello, sin pensarlo, los oficiales José de Jesús y Jonathan, entraron a la casa, tomaron unas cubetas de agua que había en el lugar y apagaron las llamas. La ropa mojada que estaba en unas tinas, la utilizaron para cubrir una moto, y el tanque de gas y evitar mayores riesgos.
Al ingresar a la segunda planta, encontraron a los niños, de 11,8 y 5 años, a quienes rápidamente sacaron del lugar.
Paramédicos y personal de Bomberos llegaron y brindaron los primeros auxilios a los niños, quienes sufrieron una leve intoxicación que no pasó a mayores. Los abuelos, un tío y un primo de los pequeños también arribaron al lugar.
Posteriormente, la mamá de los menores fue avisada de los hechos y regresó a su casa de inmediato, agradeciendo a los oficiales por salvar a sus hijos.
Ayudan en parto
Jonathan y José de Jesús, están comprometidos con la ciudadanía y esta es la segunda vez que apoyan a los leoneses de manera directa, pues el pasado domingo por la noche, en compañía de otra oficial, apoyaron a una mujer a dar a luz en su domicilio en Valle del Real.
“Es una experiencia muy bonita, estamos para ayudar, pero nunca te imaginas de qué manera lo harás, la satisfacción de hacerlo y la gratitud de los ciudadanos basta y motiva para seguir haciendo de la menor forma nuestro trabajo”, expresó José de Jesús.
Mientras que el oficial Jonathan dijo que “no todos los policías somos malos, tengo un hijo y siempre le digo que salude a todos los elementos que vea, de todas las corporaciones, no hay que inculcarles a los niños a que les tengan miedo a los policías.