León, Gto. Trágica muerte tuvo un menor de 10 años de edad, al ahogarse mientras nadaba con su primo durante el festejo del Día del Padre en la Presa de Ojo de Agua.
Los hechos fueron reportados a las 3 de la tarde de este domingo cuando visitantes de este lugar comenzaron a pedir auxilio a los pobladores y visitantes
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Estaba nadando el niño con su primo y de repente ya no lo pudieron sacar hasta que llegaron los buzos de Protección Civil y Bomberos y rescataron su cuerpo sin vida", contó uno de los testigos.
Cuando los presentes comenzaron a pedir ayuda, la desesperación se apoderó por completo de la celebración por el Día del Padre que se llevaba a cabo entre familias.
Pobladores del lugar que iban pasando se sumaron a los llamados de ayuda y canalizaron la situación al número de emergencias 9-1-1.
Momentos después los buzos de Bomberos y de Protección Civil, llegaron y se metieron al cuerpo de agua con apoyo de una lancha y de varios tanques de oxígeno.
Fue después de una hora y media de búsqueda cuando los socorristas municipales lograron encontrar en medio de la presa el cuerpo del menor de 10 años de edad.
Aunque algunas personas dijeron que el fallecido era un adolescente de 13 años de edad, fue el director de Protección Civil, Cresencio Sánchez, quien señaló que era un niño de solo una década de edad.
Cuando el cuerpo salió a la superficie, los familiares en llanto terminaron con la agonía de no saber nada del pequeño, aunque no de la forma en la que les hubiera gustado encontrarlo desde un principio.
Los socorristas señalaron que el menor que acompañaba al hoy occiso, lo pusieron a salvo y su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.
Luego arribaron los detectives del Ministerio Público y después de sus indagatorias, ordenaron el traslado del cuerpo a sus instalaciones con el fin de realizar los estudios que ayuden a establecer su causa de fallecimiento.