Purísima del Rincón, Gto.- Dos ciclistas que subieron al cerro de la Piedra China en el municipio de Purísima del Rincón, se extraviaron al caer la noche y no saber el camino para descender. Ellos fueron rescatados con bien por elementos de Protección Civil pero uno de los socorristas sufrió la picadura de un arácnido provocando una grave intoxicación.
Así fue
Los hechos fueron reportados la noche del miércoles, alrededor de las 20:36 horas, cuando los números de emergencia 9-1-1, recibieron el reporte sobre personas extraviadas en la zona natural conocida como La Piedra China.
De inmediato, socorristas de Protección Civil, se dirigieron al lugar para atender el llamado de emergencia.
Uno de los jóvenes extraviados, fue identificado como Miguel N., de 19 años, quien refirió a las autoridades que subió con su amigo Ignacio N., de 18 años. Sin embargo, al intentar descender tomaron un camino que creían conocer, pero al caer la noche, la oscuridad comenzó a limitar su visión, haciéndolos perder la noción de su ubicación.
Los encuentran
Inmediatamente, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda integrado por personal operativo de seguridad pública, agentes de tránsito y transporte, cuerpos de emergencia de Protección Civil y compañeros operativos de la Célula Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, iniciando un reconocimiento pie tierra en la zona.
Como resultado, se localizó una luz que hacía señas a lo lejos. Al acercarse a dicha ubicación, se logró encontrar a los dos jóvenes. Acto seguido se procedió al descenso para una valoración médica y descartar mayores riesgos, logrando así ponerlos a salvo con sus familiares a las 21:26 horas.
Socorrista afectado
Durante el operativo de búsqueda, el compañero Ángel Andrés, perteneciente al grupo de voluntarios de Protección Civil, resultó afectado por la picadura de un arácnido y fue trasladado al hospital en código rojo con síntomas de anaflaxia causada por la punción del arácnido.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Miguel es vecino de la colonia El Paraíso e Ignacio es habitante de la colonia Las Arboledas, ambos del municipio de San Francisco del Rincón.