León, Gto. A tres delincuentes no les importó destruir chapas ni quedar grabados con tal de lograr robar la motocicleta de una reportera en el Barrio del Santigo; ahora la afectada pide ayuda de la ciudadanía para recuperar el vehículo robado y poder volver a realizar sus coberturas periodísticas.
El robo de la motocicleta Super 7 MB con placas de circulación 86CDN6 para el estado de Guanajuato, se registró pasadas las 02:30 horas de la madrugada de este lunes en un edificio ubicado en la calle Zaragoza, a una cuadra del bulevar Adolfo López Mateos,.
Scarleth Pérez, reportera del medio digital ‘La Silla Rota Guanajuato’, relató a Noticias Vespertinas que la motocicleta que utiliza para salir a realizar sus labores periodísticas, fue robada por tres sujetos que por la manera en la que violan la cerradura de la puerta, todo indica que son los mismos que con anterioridad habían robado el mismo edificio.
“La moto la subieron sorprendentemente cargada por el fondo de la calle República y la subieron por el Malecón, ya tenemos pistas de dónde anda pero pues no ha sido fácil y ya van más de 12 horas y la moto no aparece”, comentó la afectada.
La afectada comentó que los delincuentes botaron la cerradura de la puerta y que al parecer no se dieron cuenta o ni siquiera les importó que estuvieran siendo grabados por las cámaras de seguridad del edificio.
“Iban directo por las bicicletas porque en el video se ve que las jalan, sacuden las bicicletas y yo creo que la cadena los hizo dejarlas y ven la moto y aprovechan para llevársela”, dijo Scarleth.
Detalló que no fue el único vehículo de dos ruedas afectado, sino que los ladrones también dañaron el manillar de una motocicleta que tenía el seguro y que no lograron robarla.
Tras esta situación en la vivienda visitada por los amantes de lo ajeno, durante la tarde del día estaban colocando nuevas cerraduras, gasto extra que tuvieron que implementar en el departamento para mejorar la seguridad del patrimonio.
Por último pidió a la ciudadanía que si ve la motocicleta robada que la reporte al número de emergencias 9-1-1, pues ya hay una denuncia de por medio en el Ministerio Público.