León, Gto.- Tres reportes de personas que eran arrastradas por la corriente en Malecón del Río, movilizaron a los cuerpos de emergencia la mañana de este martes.
Primer reporte
El primer reporte, se registró a las nueve de la mañana. Una llamada al 9-1-1, indicaba que tres personas en situación de calle, entre ellos una mujer, estaban durmiendo en uno de los túneles de desfogue del Malecón, cuando debido a la creciente del agua, fueron arrastradas por la corriente.
⬇️Da clic aquí⬇️
De inmediato, personal de rescate de Bomberos y Protección Civil se movilizaron al lugar, apoyados por elementos de Tránsito y Policía.
Luego de varios minutos, las dos personas fueron rescatadas en Malecón y bulevar Campestre. Ambos fueron valorados por paramédicos y llevados a recibir atención médica.
Otro más
Apenas pasaron dos minutos, cuando una nueva llamada al 911, avisaba que otra persona era arrastrada por la corriente. Esta vez en Malecón del Río y el Puente República.
Las unidades, que ya se estaban retirando del lugar, se regresaron y montaron nuevamente los cierres.
El personal realizó cercos de rescate con cuerdas en los cruces del Malecón y bulevar Adolfo López Mateos, Puente del Amor, León Moderno, bulevar Juan José Torres Landa y Timoteo Lozano.
Luego de veinte minutos y al regresar la llamada con la persona reportante, está indicó que lo que había visto era una bolsa que parecía ser un cuerpo, pero nunca fue detectada por los cuerpos de rescate, por lo que los cercos fueron retirados.
En San Juan Bosco
A la misma hora, otro reporte con la misma situación llegó a los números de emergencia.
Solo que esta vez, fue en el bulevar San Juan Bosco y la calle Amatea, en la colonia Ejido la Joya.
Un ciclista que pasaba por las inmediaciones del río, resbaló y fue arrastrado por unos metros.
Con su misma bicicleta, el hombre se apoyó para salir del río por su propio pie.
A la llegada de los cuerpos de rescate, sólo fue valorado pero no presentó ninguna lesión ni afectación y se retiró del lugar, con dirección a su domicilio.