León, Gto.- El reporte de un presunto artefacto explosivo, movilizó a los cuerpos de seguridad, la mañana de este jueves.
Fue minutos después de las 10:00 horas de la mañana, que se recibió el reporte de un tubo metálico que parecía ser un explosivo, detrás de un transformador de luz en el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con avenida Pradera.
De inmediato, oficiales de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, acudieron al sitio, ubicado en el área de estacionamiento de una farmacia ubicada en el exterior del fraccionamiento Oasis.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que se activaron los protocolos correspondientes por este objeto sospechoso ya que por las características parecía ser detonante.
“Con el sitio asegurado se ha descartado que sea un objeto peligroso. Se mantiene el operativo en la zona en coordinación con autoridades federales”.
A pesar de que ya se descartó que sea un explosivo, se está a las esperas de los elementos de la SEDENA, especializados en manejo de este tipo de artefactos, para que manipulen el objeto.