León, Gto.- Dentro de los operativos permanentes que llevan a cabo en todo el territorio guanajuatense, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron tres motocicletas en los municipios de León y San Francisco del Rincón. Una de las unidades contaba con reporte de robo, en tanto las otras dos presentaban alteraciones en su numeración.
El Ratón
El primero de los hechos se registró sobre la carretera León-San Francisco del Rincón, a la altura de la comunidad El Ratón, donde elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos tuvieron a la vista en aparente estado de abandono una motocicleta de la marca Italika de trabajo, color negro con amarillo.
Al verificar físicamente la unidad, se estableció que mostraba alteraciones en el Número de Identificación Vehicular. Asimismo, al no encontrarse persona alguna que reclamase la propiedad o la posesión, la motocicleta fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Loza de los Padres
El segundo hecho, se registró cuando efectivos de las FSPE realizaban labores de vigilancia sobre el Eje Metropolitano, hacia la comunidad Loza de los Padres, donde detectaron una motocicleta en aparente estado de abandono. El vehículo es marca Italika 125 Z modelo 2017, color rojo con negro, sin tablilla de circulación, con reporte de robo con fecha 19 de octubre del 2018.
Villas Hacienda de Santiago
Por otra parte, elementos de la Policía Estatal de Caminos de las FSPE al estar sobre la calle Hacienda San Ricardo de la colonia Villas Hacienda de Santiago, de la ciudad de San Francisco del Rincón, tuvieron a la vista una motocicleta sin tripulantes y al parecer en estado de abandonado.
Al descender, los oficiales verificaron la unidad de motor Altus, color negro con naranja, sin tablillas de circulación, se percataron que la unidad presentaba alteración producida por acción mecánica en los Números de Identificación Vehicular.