León, Gto.- En hechos distintos, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron dos motocicletas con reporte de robo vigente. En uno de los casos, dos hombres quedaron a disposición de las autoridades.
León-Manuel Doblado
El primer hecho ocurrió cuando los efectivos realizaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la carretera León-Manuel Doblado a la altura del kilómetro 16+500, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC), tuvieron a la vista una motocicleta en aparente estado de abandono.
Tras realizarle una inspección y consultar información de los Números de Identificación Vehicular (NIV), arrojó reporte de robo en fecha 16 de enero del año 2018.
Se trata de una motocicleta marca Kurazai, tipo trabajo, color café, modelo 2016 sin tablillas de circulación, misma que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.
Barranca de Venaderos
Fue el jueves por la tarde, que elementos de la División de Operación realizaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce del boulevard Las Joyas a la colonia Barranca de Venaderos.
Sobre recorrido de prevención tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta los cuales al notar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva, motivo por el cual se les marcó el alto.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al realizar una inspección de prevención y consultar el Número de Identificación Vehicular (NIV) de la motocicleta marca Italika, modelo Forza 2016, color negro con rojo, resultó con reporte de robo en fecha 10 de enero del año 2019.
En la unidad de motor viajaban dos hombres que se identificaron como Jorge “N” de 20 años de edad y Juan “N” de 44 años de edad, ambos vecinos de esta localidad.
Otro con droga
En un hecho distinto ocurrido en La Barranca de Venaderos, elementos de la División de la Policía Urbana Estatal, fue asegurado un hombre que se identificó como Ricardo “N” de 35 años de edad vecino de esta ciudad.
A esta persona, quien además cuenta con un registro de dos ingresos a los separos municipales por cometer diversas faltas administrativas, le fueron aseguradas entre sus pertenencias dos dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
En los tres casos, todo lo asegurado y las personas quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.