León, Gto. La Policía de León detuvo a un hombre como presunto responsable de un robo a casa habitación en la colonia León Moderno.
Se aseguró una rockola y tres pinturas al óleo con valor superior a los 150 mil pesos.
Al llegar a su vivienda este viernes, el afectado se percató de los artículos que faltaban, por lo que realizó un reporte al número 9-1-1.
Oficiales de Policía acudieron al lugar como primer respondiente y con apoyo de los grupos especiales de análisis e investigación de la Policía de León, en el entorno recabaron información de los probables responsables.
Con los datos obtenidos, se implementó un operativo de búsqueda en la zona.
En la calle Tanger, casi a la altura de la avenida Wigberto Jiménez Moreno, se localizó a un hombre que coincidía con las características del responsable, así como un vehículo similar al empleado en el hecho delictivo.
En una revisión preventiva, se le encontraron una rockola y tres pinturas, identificadas por el afectado como las que horas todavía estaban en el interior de su casa.
Por lo anterior, fue detenido Alejandro, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación del incidente y su probable participación en otros hechos contra el patrimonio de la ciudadanía.