Recuerdan a Pablo Valentín, taxista muerto en choque

Los últimos dos años, el trabajador del volante, perdió a su madre y a su mejor amigo y además estuvo gravemente enfermo de Covid-19

Rocío Godínez | Noticias Vespertinas

  · lunes 2 de mayo de 2022

Fotos: Luis Moreno | Noticias Vespertinas

León, Gto.-Pablo Valentín de 55 años dejó huella en su familia, con sus compañeros y con cuanta persona se atravesara en su camino. Era serio, pero siempre amable y bondadoso. Aunque los últimos años fueron difíciles para él, nunca perdió su gesto cordial, con quienes coincidía.

Era nombrado entre sus amigos ruleteros como “Valente” y debido a que siempre se presentaba arreglado y limpio a trabajar, se ganó los apodos de “El Galán”, “El Dandy” o “El señor de los Anillos, debido a que siempre en sus dedos, llevaba estos accesorios.

➡ Suscríbete a nuestra edición digital

Como la mayoría de las personas, se casó pero tiempo después se separó de su esposa y él y su hijo se fueron a vivir con la madre de Pablo. Tenía casi 30 años como taxista, le gustaba más trabajar de noche, siempre fue responsable y todos los trámites con su vehículo los tenía en regla, lo que le brindó una buena situación económica.

Dos años de tragedia

Cuando inició la pandemia por Covid-19, el panorama de Pablo cambió por completo, pues algunos conocidos murieron por la terrible enfermedad. En su trabajo, él también se contagió del Coronavirus y la enfermedad casi acaba con él.

“Estuvo muy enfermo, ya no la contaba, su familia pensaba que no la iba a librar y nosotros también, porque realmente, la situación era muy difícil, estuvo muy grave, fue un milagro que se curara”, compartieron sus compañeros.

Finalmente, recuperó su salud, sin embargo quedó económicamente muy desfalcado, por lo que una vez que recuperó sus fuerzas, regresó a trabajar para salir adelante y ver por su hijo y su mamá.

Mueren su mamá y su mejor amigo

Lamentablemente a finales de diciembre de 2021, la madre de Pablo murió a consecuencia de una enfermedad, lo cual emocionalmente dejó afectado al taxista. Hace un mes, su mejor amigo Raúl Almaguer, falleció a consecuencia de un problema digestivo. Lo cual, abonó al triste estado de ánimo del chofer del volante.

“En el velorio dijeron sus hermanos, que su mamá se lo había llevado, es muy curioso, siempre estuvieron juntos y ahora, mueren con tan solo meses de diferencia los dos”. Expresó un taxista.

En la orfandad, quedó el hijo adolescente de Pablo Valentín. “Quedó a cargo de sus tíos, tiene 17 años y está estudiando”. Comentaron los conocidos.

Último adiós

El cuerpo de Pablo, fue velado en su casa, en la colonia Killian, el domingo a las dos de la tarde, lo llevaron al Panteón Municipal Norte, una caravana de taxis, con el claxon resonando, siguió a la carrosa de color gris, para formar el cortejo fúnebre.

En el cementerio, antes de ser sepultado, sus compañeros le tomaron el último pase de lista a “la unidad 102”.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, expresó en rueda de prensa sus condolencias a los deudos y mencionó que este tipo de hechos, deben ser considerados para avalar la iniciativa que ha propuesto en contra de los conductores ebrios. “ A veces piensan que nunca les va a tocar o que por sentirse físicamente bien no les va a pasar nada, sin embargo no es así y el llamado sigue siendo a que cuanto tomen, no manejen”.

El accidente

Este accidente ocurrió el sábado alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, en el cruce de Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres, en la colonia Deportiva 1. Los tripulante de un auto en color amarillo, circulaban por el segundo bulevar mencionado.

El conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad, viajaba a exceso de velocidad y se pasó el semáforo en color rojo, impactando el taxi de Pablo, quien murió prensado al interior de su auto.