León, Gto.- En septiembre de 2018, Jorge Iván Macías Ríos, fue asesinado en un anexo de la colonia Loma Bonita y después de varios aplazamientos, este jueves se celebró la audiencia de Juicio Oral de los inculpados en el crimen pero hasta ahora las autoridades correspondientes no han informado el resolutivo del mismo.
Los hechos
Este caso, que nunca fue hecho público por la Fiscalía, ocurrió la madrugada del 6 de septiembre de 2018, en el anexo “Semillas de la vida, esperanza, amor y fe, A.C.” ubicado en la calle Costa Rica de la colonia Loma Bonita.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Jorge Iván de 30 años de edad, padre de dos niñas y originario de Guanajuato capital ingresó ese día al centro de rehabilitación por problemas de alcoholismo.
De acuerdo a las acusaciones de la Fiscalía, Jorge falleció de un traumatismo cerrado de tórax con lesión pulmonar, resultado de diversos golpes que había recibido el occiso, según el comunicado de la actual FGE.
Así ocurrió
Según las investigaciones, siete hombres que laboraban en el anexo, tomaron al joven de complexión delgada, lo amordazaron de pies y manos y uno de ellos, se subió encima de él, provocando la muerte.
Los siete inculpados fueron detenidos e identificados como Josué Daniel N., Víctor Abraham N., José Miguel N., Sergio Guadalupe N., Rigoberto N. Víctor Enrique N. y Carlos Jesús N.
En video
Una cámara que había en el dormitorio del lugar, grabó lo sucedido. Los siete hombres fueron capturados y vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado, bajo la causa penal 2019-1131.
En el desarrollo del proceso, los abogados de los inculpados pretendieron reclasificar el delito pero un magistrado de Sala penal del Supremo Tribunal de Justicia rechazó ese recurso y ratificó la resolución del juez penal de procesarlos como presuntos responsables de homicidio calificado.
Reciben amenazas
Familiares directos de Jorge Iván, informaron que recibieron amenazas vía telefónica y en su domicilio, acosándolos y presionándolos para que aceptaran un juicio abreviado.
Este jueves por la tarde, el juicio oral fue programado en la Sala de Oralidad Penal número 5.