León, Gto.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana realizó operativos para garantizar el orden social y vigilar el cumplimiento de los Reglamentos vigentes en el municipio.
En la semana que concluye, la Policía Vial detuvo a 162 personas que conducían en estado de ebriedad.
Con esto se evitaron accidentes viales y se protegió la vida no solo de estas personas, sino de otras personas que pudieron estar en el trayecto de circulación de los infractores, a quienes se les impuso un arresto de 20 horas como sanción, sin acceso a multa económica.
Suspenden sonideros
En recorridos preventivos de Policía Municipal y la Dirección de Fiscalización y Control, se suspendieron 3 bailes “sonideros” sin permiso de organización en la vía pública, por lo que se liberaron las vialidades, se previeron otras faltas como riñas y escándalos, y consumo de alcohol u otras sustancias.
En el Tianguis de León I se retiraron 8 botellas de alto grado de alcohol en un puesto de venta de bebidas.
Intervención en la Feria
En el mismo periodo que se informa, la Policía de León detuvo en la Feria Estatal de León 2022 a 7 personas que vendían boletos fuera de los puntos autorizados para ello.
Se aseguraron en total 19 pases para eventos artísticos en el Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL) y la Velaria.
Con estos operativos las autoridades buscan preservar la vida de las y los leoneses, por medio de la prevención de accidentes y la inhibición de actos que puedan suponer riesgos de faltas graves o delitos.
La dependencia municipal exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o falta administrativa al número de emergencias 9-1-1.