León, Gto.- Desde la tarde de este sábado, ofrendas florales comenzaron a llegar a la casa funeraria, en donde es velado el cuerpo del oficial Luis Alfredo Estrada Perez, quien fue ultimado a balazos la mañana del viernes, en la colonia Valle de las Haciendas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos después de la una de la tarde, sus familiares, amigos y compañeros, pudieron acceder a la sala en donde se le dará el último adiós a "El Bronce". El sitio es custodiado por unidades de la Policía Municipal.
La misa de cuerpo presente está programada para el domingo a las 12:00 horas del mediodía y posteriormente, el cortejo fúnebre partirá al panteón San Nicolás, en donde se le realizarán los honores correspondientes y posteriormente será sepultado.
Sin avances
A pesar de que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, informó que había avances importantes en la investigación del asesinato del uniformado, la Fiscalía General del Estado no revelo mayores detalles del hecho.
El crimen ocurrió a las 05:45 horas de la mañana, en el bulevar Hacienda de León, esquina con Jaral de Berrio, a unos cien metros de las instalaciones de la Delegación Oriente de la Policía, conocida como Camelinas.
Luis Alfredo viajaba en su motocicleta tipo Cross de color amarilla y a la par de él, dos de sus compañeros, uno identificado como José Eduardo y en un auto Jetta de color azul, circulaba Roberto, todos se dirigían a iniciar su turno.
En ese momento, una motocicleta de color negro, se les emparejo y disparo directo contra Luis, pero las balas lesionaron a los otros dos efectivos, quienes no presentaron lesiones graves.