León, Gto.- Por segunda ocasión, restos humanos fueron localizados al interior de una vivienda en la colonia Las Margaritas. Por ahora, las autoridades ministeriales no han precisado qué tipo y cuantos fragmentos óseos encontraron..
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En Río Conchos
La vivienda cateada fue la ubicada en la calle 2da. Privada Río Conchos, esquina con Río Conchos en la colonia Las Margaritas, muy cerca del bulevar Hermanos Aldama.
La inspección, fue realizada en seguimiento a una carpeta de investigación. Lo que se sabe es que hace unos días la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, logró la detención de una persona señalada como presunta responsable de algunos de estos casos..
En el desarrollo de las diligencias, pudo saberse que la persona detenida, informó que en esa casa estaban los restos enterrados de una persona por lo que el pasado jueves por la noche, alrededor de las 20:00 horas,una célula de personal pericial se dirigió al sitio.
Encuentran restos
Ese día, fueron localizados restos óseos. Funcionarios ministeriales allegados a la investigación indicaron que solo se encontraron huesos, correspondientes a una persona, pero únicamente de la cabeza a la cintura..
Con el desarrollo de las diligencias, el personal ministerial, supo que en la casa había más restos humanos, por lo que este martes, regresaron al lugar para buscar más restos. Alrededor de las cuatro de la tarde, se confirmó que fueron localizados más fragmentos óseos, al menos correspondientes a una persona.
La zona fue custodiada por elementos de la Policía Municipal. Por prevención se encuentra personal de Protección Civil. Todo esto mientras se desarrollaban los peritajes correspondientes y posteriormente una unidad de la Policía se quedó resguardado el lugar para futuras investigaciones.
En los Aguacates
En la calle Río Sabinas, entre Tierra Blanca y Hermanos Aldana, una vivienda se encuentra bajo custodia de la Policía Municipal.
En esta vivienda, aún no se realiza ningún cateo ya que se está a la espera de que un juez libere la orden correspondiente.