León, Gto.- Un contingente de aproximadamente 100 motociclistas fueron sorprendidos por un operativo realizado por las autoridades en la Plaza San Rafael.
Minutos después de las ocho de la noche, los moteros se reunieron en la mencionada plaza, ubicada sobre el bulevar Juan José Torres Landa y el bulevar Wigberto Jiménez Moreno.
Tras el reporte hecho por ciudadanos a los números de emergencia 9-1-1, las autoridades se dieron cuenta de que los bikers estaban preparando una rodada con motivo del Día de Muertos, de la que nos se tenía conocimiento por lo que de inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, arribaron al lugar de manera sorpresiva y comenzaron un operativo de revisión.
El chequeo, dio como resultado previo la cancelación de la rodada, quince motocicletas aseguradas y ocho personas detenidas. Entre las infracciones levantadas los motivos fueron falta de casco, multas sin pagar y otras.
En otras zonas de la ciudad también reportaron alta presencia de este tipo de vehículos, algunas de las colonias en mención fueron Echeveste, San Felipe de Jesús, Las Joyas, Centro y Parque Hidalgo.
Desde hace dos semanas, específicamente los días jueves, se ha reportado que los grupos de bikers realizan sus caravanas, pero lo hacen sin respetar el reglamento de vialidad poniendo en riesgo su integridad y la de otros ciudadanos.
En redes sociales se han difundido videos en los que se observa a los motociclistas hacer acrobacias, pasarse los semáforos en rojo y circular en sentido contrario e incluso brincando camellones para cambiar de sentido.