León, Gto.- Tres periodistas leonesas, que fueron agredidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la manifestación de mujeres activistas la tarde del pasado sábado, acudieron a ratificar su denuncia que de manera oficiosa inició la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, de manera oficiosa.
El subprocurador del organismo Víctor Aguirre Armenta informó en entrevista que desde el sábado por la noche, se inició la investigación y se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que se aseguraran imágenes de C-4, identificarán a los detenidos, a los policías participantes en el operativo y que les proporcionarán la documentación como boletas, partes oficiales y otros indicios.
Aguirre Armenta, agregó que desde la noche del sábado se comenzaron a realizar las diligencias correspondientes e incluso el domingo entrevistaron a dos mujeres agredidas, una de ellas menor de edad e internada en el Hospital Materno Infantil.
Este lunes, tres periodistas agredidas acudieron para ratificar su denuncia. Quienes luego de ser golpeadas, fueron detenidas y llevadas a los separos.
El subprocurador, dijo que las víctimas, recibirán toda la atención necesaria, se les brindará todo el apoyo psicológico y el acompañamiento que requieran.
“Estamos recolectando todos los elementos de prueba para analizar la conducta, las quejas y determinar si hubo o no un abuso por parte de los oficiales de la policía, por lo pronto estamos en espera de los informes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó.
⬇️Da clic aquí⬇️