León, Gto.- A dos ladrones les fallaron los cálculos y pensaron que era buena idea asaltar una taquería que estaba llena de clientes en la colonia Vibar, sin embargo, no lograron su cometido.
Lo anterior, ya que cuando intentaron asaltar el negocio, los empleados y clientes se dieron cuenta del hecho y se unieron para atrapar, golpear y entregar a la Policía a los ladrones.
Así fue
Este hecho fue reportado a las 23:30 horas sobre la calle Nueva Galicia y la esquina con Rodrigo Díaz de Vibar.
Todo ocurría con normalidad en el establecimiento taquero, cuando ambos hampones llegaron al lugar caminando haciéndose pasar por clientes.
Uno de los sujetos se acercó a un hombre que resultó ser el dueño del negocio y lo amagó con un arma de fuego que sacó de entre sus ropas.
Arma de juguete
Sin embargo, al darse cuenta de los hechos, uno de los trabajadores de la taquería se percató de que era una pistola de juguete por lo que de inmediato se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo.
Al percatarse del intento de robo, clientes y otros empleados se sumaron a la agresión y llamaron a las autoridades.
El otro hampón trató de huir corriendo pero los taqueros lo siguieron y lograron atraparlo cuadras adelante. Paramédicos de Bomberos auxiliaron al hombre golpeado, quien no sufrió lesiones de gravedad y posteriormente ambos amantes de lo ajeno fueron llevados a los separos policíacos.
Uno de ellos fue identificado como Erick Mauricio de 21 años, quien cuenta con 13 registros en control de detenidos por diferentes faltas administrativas y/o delitos.