León, Gto.- La acumulación de gas LP al interior de un domicilio de la colonia Nuevo León generó una explosión que dejó como resultado una persona lesionada con quemaduras de segundo grado y daños materiales en la vivienda.
La explosión
Esto ocurrió a las 10:46 horas de la noche de este martes en un inmueble de la calle Marín casi esquina con Vallecillo, en la colonia ya referida.
Fue a esa hora que vecinos de la zona escucharon un fuerte estallido, por lo que reportaron los hechos a los números de emergencia.
Personal de Bomberos, acudieron al lugar y fueron informados de que en el sitio había ocurrido una explosión por acumulación de gas, aparentemente por una fuga en un cilindro de 30 kilos.
De acuerdo a lo comentado por los propietarios de la vivienda, todo se originó con un flamazo al prender la estufa, lo que causó el estruendo y provocó el incendio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Con ayuda de una motobomba, los bomberos lograron sofocar las llamas en cuestión de minutos.
Quemaduras en el rostro
Paramédicos de Bomberos trasladaron a Ángel de 37 años, al Hospital General, quien presentó quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello y brazos, además de que se encontraba bajo los efectos de las drogas. Su estado de salud fue reportado delicado.
La casa donde ocurrió el hecho sufrió daños en la barda frontal, la puerta y la ventana. Vecinos reportaron que la explosión provocó averías en las viviendas aledañas, aunque no se cuantificaron cuántos fueron los domicilios afectados.