Quedan manchas de sangre y vidrios rotos en el lugar del accidente

Los trabajadores estaban a unos cuantos metros de llegar a su trabajo cuando fallecieron

Christian Rendón | El Sol de León

  · domingo 4 de septiembre de 2022

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Manchas de sangre, pedazos de autopartes y vidrios rotos, quedaron en el kilómetro 167+500 de la carretera Silao-León donde el viernes siete personas perdieron la vida en un accidente de auto.

Mientras la tarde de este domingo enterraban los cuerpos de las personas que fallecieron luego de que una camioneta de transporte de personal se impactara contra un tráiler la mañana del viernes, el lugar donde ese día ocurrieron los hechos yacía como un día cualquiera.

Suscríbete a nuestra edición digital

Sin embargo en el pavimento, justo en los carriles donde quedaron las víctimas mortales, había manchas de sangre, pedazos de cinta amarilla con la que acordonaron la zona para que los elementos de la Fiscalía realizaran las investigaciones y algunos vidrios que se estrellaron con el impacto.

El accidente fue al final del tramo carretero, justo frente a una empresa de paquetería y a unos cuantos metros de que la unidad entrara al carril lateral para tomar el retorno y llegar a su destino, es decir, que el accidente fue justo a unos cuantos minutos de su lugar de trabajo.

La empresa para la que laboraban los siete fallecidos y los 12 lesionados muestra un moño negro como símbolo del luto que dejaron sus trabajadores, de los cuales, al menos dos habían cumplido apenas los 18 años de edad.

Hasta la tarde de este domingo la Fiscalía de Guanajuato todavía no confirmaba la detención de ninguna persona como presunto responsable de los hechos.

La información proporcionada por la Secretaría de Salud de Guanajuato, la responsable en este caso de informar sobre el estado de salud de los pacientes seguía en el mismo estatus, todavía seis personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales, dos de ellas estaban graves de salud.

El resto del personal que fue dado de alta conformado por un grupo de seis pacientes seguían un tratamiento de manera ambulatorio.

Algunos familiares de los fallecidos aseguraron que la empresa productora de leche ya se puso en contacto con ellos y que les están brindando apoyo económico, aunque no ocurre lo mismo por parte de los gobiernos.