León, Gto.- Gerardo N, el hombre que asesinó al oficial de la Policía Paulo Sergio N, el pasado miércoles 5 de mayo en la colonia Joyas de Castilla, ya fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio con el agravante de servidor público y lesiones a una mujer.
Los hechos
La noche del miércoles, el oficial Paulo, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública atendió un reporte en la calle Pascal Kant, que advertía de disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Joyas de Castilla, donde una mujer resultó lesionada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al arribar el uniformado, trató de detener al inculpado, pero este lo agredió con disparos de arma de fuego dejándolo gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo momentos después se reportó su fallecimiento.
Ante el Juez
Tras la agresión, Gerardo “N” fue detenido por otros elementos de policía que acudieron en apoyo de su compañero.
Al ser calificada de legal la detención de Gerardo “N”, el Ministerio Público en la audiencia judicial le informó, que lleva a cabo una investigación en su contra, por su probable responsabilidad en la comisión de los hechos que la ley señala como delitos de homicidio en agravio de un servidor público, y lesiones dolosas en agravio de una mujer.
El Juez, al analizar los datos de prueba presentados por esta representación social, determinó que el imputado fuera vinculado a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.