León, Gto.- El pasado lunes 30 de agosto, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, acudieron a realizar un cateo a una vivienda en la colonia Rivera del Río y fueron atacados a balazos por un hombre que fue detenido en ese momento. En la casa, se aseguraron drogas y artículos para el embalaje y comercialización de las mismas, así como un fusil.
El sujeto, fue detenido y ya fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, portación de arma y cartuchos de uso exclusivo de la milicia y delitos contra la salud.
Reporte anónimo
La Fiscalía, recibió un reporte anónimo, en donde denunciaban que en un inmueble de la calle Fuentes del Río, en los límites con Santo Domingo, se vendían drogas, principalmente cristal y marihuana.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los agentes de investigación, llegaron al lugar que tenia la puerta abierta y afuera de la casa, estaba un hombre que vestía una playera de tirantes tipo camiseta en color blanco y pantalón de mezclilla color negro, el cual portaba un arma de fuego larga que trataba de cubrir pegándola a su pierna.
Al observar que los agentes bajaron de su camioneta y le pidieron al hombre que tirara el arma, Juan Adrián de 29 años, hizo caso omiso y les disparó, al mismo tiempo que corrió e intentó darse a la fuga, pero metros adelante fue detenido.
Lo asegurado
A Juan Adrián, se le aseguro un arma larga tipo fusil de color negro, una bolsa con cocaína, 38 envoltorio de la misma droga, 65 dosis de cristal, 52 de ellas etiquetadas y 12 cartuchos de arma de fuego.
En el interior del domicilio, se localizaron 18 envoltorios marihuana con etiquetas de un grupo delictivo, 5 libretas, 2 paquetes de bolsas que en su interior contienen bolsas de plástico vacías y 3 tiras de etiquetas de color plata y 1 báscula de color plata.