José Antonio N., alias “El Marro”, acumuló su tercera vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa en contra de los agentes de seguridad estatales y federales que lo aprehendieron la madrugada del dos de agosto de 2020, en el municipio de Juventino Rosas.
La mañana del martes fue reanudada la audiencia de vinculación a proceso en contra de “El Marro”, luego de la prórroga constitucional solicitada por su defensa para aportar las pruebas sobre su presunta inocencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante la audiencia, la representación de la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas suficientes que fueron determinantes para establecer que José Antonio N, alias “El Marro”, sí participó en la agresión en contra de los agentes de seguridad que lo detuvieron.
Durante la audiencia se determinó que además Raúl Alberto N, alias “Diente”; Silvestre N; Saulo Sergio N, “El Saulo”, Guillermo N. y José Cruz N, presuntos lugartenientes de El Marro, todos detenidos, también fueron partícipes de la agresión.
Por ello, el agente del Ministerio Público en su exposición aportó datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y científicos que obran en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el juzgador los estimara suficientes e idóneos, para resolver vincular a proceso penal al imputado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe mencionar que “El Marro”, ya había sido vinculado a proceso penal por el delito de secuestro agravado al haber sido imputado en su momento por esta Fiscalía del Estado; ahora, enfrenta un nuevo proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos.
“El Marro” permanece preso en el penal de El Altiplano, pues además pesa sobre su contra otra vinculación a proceso por el delito federal de delincuencia organizada en modo de robo de hidrocarburo.
Por el delito de secuestro agravado, “El Marro” podría alcanzar una pena máxima de 90 años, en tanto que por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en contra de servidores públicos alcanzaría otra pena de otros 60 años, en caso de ser encontrado culpable.
El titular del Juzgado de Control de Valle de Santiago otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación, por lo que el 15 de julio podría reanudarse la audiencia para conocer la sentencia del ex líder del Cártel Santa Rosa de Lima.