León, Gto.- Un menor de trece años de edad, fue privado de la libertad en la colonia Presidentes de México, horas después, llegó a su casa golpeado. Estos hechos ocurrieron el lunes al mediodía. La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el reporte.
El lunes
De acuerdo a la información proporcionada por sus familiares, el niño estaba con su mamá, en el trabajo de ella, en la colonia Real Providencia. Alrededor de la una de la tarde, la señora lo mandó a comprar un pollo rostizado y le dijo que de ahí se fuera a su casa en Presidentes de México, donde minutos más tarde se verían para comer.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, el menor nunca llegó a su domicilio ni a comprar el pollo, por lo que de inmediato sus familiares comenzaron a buscarlo.
Pedían 50 mil pesos
Al paso de unas horas, la familia comenzó a recibir llamadas telefónicas, en las que les exigían 50 mil pesos a cambio de la libertad del menor.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello decidieron denunciar los hechos al sistema 911 y una unidad de policía acudió al lugar, incluso uno de los oficiales habló con los presuntos plagiarios. Luego de esto, la familia acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia.
Esperarían 48 horas
Otros familiares decidieron publicar la desaparición del menor en redes sociales. Al llegar a la Fiscalía, la persona que los atendió les dijo que no debieron subir la publicación a redes sociales, pues podían ser víctimas de extorsión y les indicaron que la denuncia podría ser levantada hasta que pasaran mínimo 48 horas.
Los padres del menor, salieron de la Fiscalía y al ir en camino a su hogar, recibieron una llamada, de la abuelita del niño, quien les indicó que el jovencito había llegado a su casa totalmente golpeado.
Versión del menor
El niño, informó a sus familiares que al ir caminando, fue interceptado por unas personas, quienes traían ropa tipo militar. Que le habían pedido el número de sus familiares y estuvo presente cuando los llamaron por teléfono para pedir dinero.
La víctima, dijo que luego de un rato, lo dejaron abandonado en la entrada del Parque Metropolitano, por lo que tuvo que regresar caminando a su hogar.
El hecho fue confirmado por la Secretaría de seguridad Pública del municipio, quienes indicaron que si hubo un reporte por la desaparición del menor.