[VIDEO] Presunto ladrón muere electrocutado en San Jerónimo

El ahora occiso no está identificado, es un joven de aproximadamente 25 años y vestía ropas de color negro y calzado del mismo color

Noticias Vespertinas

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un presunto ladrón, murió la madrugada de este miércoles, al electrocutarse con cables de alta tensión, cuando intentaba ingresar a una tienda de muebles en la colonia San Jerónimo. Hace dos años, en ese mismo sitio otro hombre murió de la misma manera.

Los hechos

Fue cerca de las 02:30 horas de la mañana, que vecinos de la zona, escucharon que algo tronó, en los cables ubicados en el bulevar Juan Alonso de Torres y la esquina con calle Júpiter, en los límites con la colonia Villa Insurgentes.

Al verificar, se percataron que los cables se estaban incendiando y reportaron la pequeña llama a los números de emergencia.

Encuentran el cuerpo

Personal de Bomberos acudió al sitio y al subir a la azotea del negocio, encontraron al hombre inconsciente y electrocutado, por lo que de inmediato pidieron apoyo a sus compañeros paramédicos.

Luego de unos minutos y al confirmarse que el hombre había fallecido, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.

Cortan servicio de energía

Personal de la Comisión Federal de Electricidad, también acudió al sitio. El servicio de energía eléctrica fue suspendido por alrededor de cinco horas, mientras se realizaban las labores en el lugar, para evitar cualquier riesgo.

El ahora occiso, no está identificado, es un joven de aproximadamente 25 años, vestía ropas de color negro y calzado del mismo color. Hasta el momento no ha sido identificado. Con ayuda de cuerdas y equipo especial, el cadáver fue bajado del lugar, casi cuatro horas después del reporte.

Antecedentes

La noche del 14 de septiembre de 2020, un hombre murió de la misma manera. El hampón y dos cómplices más, intentaron ingresar a robar a la mueblería. De acuerdo a lo informado aquel día, los tres hampones subieron a la azotea.

Sin embargo, uno de ellos, alcanzó los cables de alta tensión y murió electrocutado. Al llegar personal y paramédicos de Bomberos no encontraron a nadie, pero vieron que por la azotea del domicilio, corrieron dos hombres, mismos que huyeron en una tolva de camión azul, por lo que pidieron la presencia de la policía e informaron que no había ninguna persona electrocutada.