Presunto ladrón fue baleado en Chapalita

El joven fue reconocido por los vecinos quienes comentaron que asalta a transeúntes en ese colonia

Noticias Vespertinas

  · domingo 5 de febrero de 2023

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto. (OEM).- Un hombre que fue reconocido por vecinos como presunto asaltante a transeúntes y casas de la zona, resultó grave de salud al ser lesionado de al menos seis impactos por proyectil de arma de fuego, en calles de la Colonia Chapalita.

Suscríbete a nuestra edición digital

La joven víctima circulaba a bordo de una motocicleta color negra con vivos en rojo, sobre la avenida Zacatecas, pasando por la calle San Francisco Sur, donde se encontró con supuestos rivales de pandilla de la zona y también sus agresores, desde ahí se originó una persecución, mientras que el copiloto desde la parte de atrás, comenzó a disparar en varias ocasiones en contra de quien es conocido de manera preliminar por vecinos de la zona como “El Homero”, quien después de recibir los impactos terminó derrapando la motocicleta en la que circulaba, cayendo al pavimento en la motocicleta.

Tras la agresión, los atacantes se internaron entre las calles de la colonia mencionada, a bordo de una motocicleta de la cual no se dieron mayores características, por lo que a pesar de que preventivos realizaron un operativo, no se logró la detención de ninguna persona por estos hechos, a pesar de que familiares presuntamente sí identificaron al que disparó en contra del “Homero”.

El joven del cual no se sabe su nombre, más que solo su apodo, fue trasladado en una camioneta particular, hasta la Estación General de Bomberos de la calle Apolo, donde fue auxiliado por los paramédicos del lugar. Posteriormente, fue canalizado a un nosocomio de este municipio donde ingresó a quirófano, una versión señala de manera extraoficial que el hombre quedó sin vida mientras recibía atención médica, sin embargo esto último no a sido corroborado por las autoridades.

Elementos de Policía Municipal acordonaron el área donde se presentó la agresión para recaudar evidencias por parte de los agentes de investigación en el área criminal, así como levantar los múltiples casquillos percutidos que quedaron en el sitio.