SAN MIGUEL ALLENDE, Gto.- Presunto homicida fue capturado por la Fiscalía de Guanajuato y con elementos de prueba, logró que un Juez lo vinculara a proceso penal por el asesinato de una persona del sexo mujer y el intento de homicidio a otra mujer, ambas adolescentes, en San Miguel de Allende.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El 24 de junio de 2024, alrededor de las 19:30 horas, llegó el imputado a bordo de una motocicleta hasta la colonia Infonavit Malanquin e ingresó al domicilio de las víctimas, donde les disparó con un arma de fuego asesinando a quien fue identificada con las iniciales K.V.S., y lesiones a su acompañante.
El primer reporte al sistema de emergencias indicaba que se habían escuchado varios gritos y detonaciones de arma de fuego en el andador Capitel, de inmediato los operadores avisaron a las unidades de Policía Municipal para que fueran a revisar, donde encontraron a una joven de 16 años ya sin vida y la otra mujer de 17 años con lesiones de consideración por lo que fue llevada al hospital para su atención médica por paramédicos de Cruz Roja.
Esa noche lluviosa los agentes de Investigación Criminal acudieron para levantar los indicios correspondientes que les ayude en la investigación y así dar con el responsable. Durante las indagatorias se analizaron los indicios obtenidos por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, entre ellos se encontraron elementos balísticos e información gráfica, que sirvieron para acreditar la probable participación de Benito Alonso “N” en el crimen.
Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión y al ser llevado ante un Juez, el agente del Ministerio Público solicitó que el acusado fuera vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, a lo que el Juez resolvió a favor de las víctimas y ordenó que llevara su proceso en prisión.